QUIENES SOMOS

Esta Mutual, a lo largo de su fecunda historia, ha desarrollado su actividad a través de un perfil basado en principios éticos, morales, de conducta, responsabilidad laboral e identificación permanente con la solidaridad para con los socios.

La historia de nuestra mutual comienza con el esfuerzo mancomunado de varias personas afiliadas al Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario en la búsqueda de crear una entidad capaz de satisfacer las necesidades de crecimiento, basada en la actividad crediticia y con el objeto de brindar más beneficios a todos los trabajadores del gremio.

Asi comenzaba un trabajo intenso y constante que tuvo su fruto con la creación de la Caja de Ayuda Económica, iniciando sus actividades en el local sindical de calle Entre Ríos 982 de la ciudad de Rosario.

Posteriormente con fecha 1º de Agosto de 1968 se constituye legalmente la Mutual de Luz y Fuerza de Rosario junto a su Primer Consejo Directivo.

Luego de varios años de crecimiento nuestra institución adquiere un local propio en calle Presidente Roca 1132, donde a partir del 25 de setiembre de 1979 continuo con sus actividades.

Posteriormente, los distintos acontecimientos en la vida institucional y los avatares económicos hicieron que la misma volviera a su actual ubicación en el local de calle Paraguay 1135.

Esta Mutual, a lo largo de su fecunda historia, ha desarrollado su actividad a través de un perfil basado en principios éticos, morales, de conducta, responsabilidad laboral e identificación permanente con la solidaridad para con los socios.

Producto de un comportamiento responsable y visión de futuro se fue incorporando al patrimonio de nuestra institución los inmuebles de calle Bv. Segui 4037 y España 1183 donde hoy funciona la Obra Social de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (OSFATLY).

En mayo de 1997 se adquirieron los terrenos de calle Corrientes 1551 desarrollando posteriormente el Edificio 1º de Agosto.

Luego de la crisis financiera e institucional que soporto nuestro país en el año 2001, la Mutual siguió apostando al crecimiento patrimonial adquiriendo el local de calle Paraguay 1280 donde hoy se concentran las actividades de la OPTICA MUTUAL con profesionales en óptica y contactología de primer nivel como así también la mas moderna tecnología.

A partir de mayo del 2008 y en la misma dirección se inaugura MUTUAL HOGAR un espacio donde nuestros socios adquieren con la mejor financiación y atención, electrodomésticos y otros productos de las mejores marcas para su hogar.

Estos logros han sido fruto de años de vocación de servicio, honestidad y gestión demostrada por los distintos integrantes de los Consejos Directivos que ha través de su personalidad fueron delineando un estilo de mutualismo y fundamentalmente con el respaldo del gremio de Luz y Fuerza de Rosario, sus afiliados y socios en general.