NOTA DEL DIARIO LA CAPITAL POR NUESTRO 50° ANIVERSARIO

MUTUAL LUZ Y FUERZA DE ROSARIO CUMPLE 50 AÑOS (1° de Agosto de 1968).

Esta Mutual, a lo largo de su fecunda historia, ha desarrollado su actividad a través de un perfil basado en principios éticos, morales, de conducta, responsabilidad laboral e identificación permanente con la solidaridad para con los socios y la comunidad.

 

La historia de nuestra mutual comienza con el esfuerzo mancomunado de varias personas afiliadas al Sindicato de luz y fuerza de Rosario en la búsqueda de crear una entidad capaz de satisfacer las necesidades de crecimiento, basada en la actividad crediticia y con el objeto de brindar más beneficios a todos los trabajadores del gremio.

Así comenzaba un trabajo intenso y constante que tuvo su fruto con la creación de la Caja de Ayuda Económica, iniciando sus actividades en el local sindical de calle Entre Ríos 982 de la ciudad de Rosario. Posteriormente con fecha 1° de Agosto de 1968 se constituye legalmente la Mutual de Luz y Fuerza de Rosario junto a su Primer Consejo Directivo.

Producto de un comportamiento responsable y vision de futuro se fue incorporando al patrimonio de nuestra institución los inmuebles de calle Bv. Seguí 4037 y España 1183 donde hoy funciona la Obra Social de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (OSFATLY). En Mayo de 1997 se adquirieron los terrenos de calle Corrientes 1551 desarrollando posteriormente el Edificio 1° de Agosto donde cedimos departamenteos paa que funcione LA CASA DEL ESTUDIANTE de la FEDERACION DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA que alojan a estudiantes del interior, hijos de trabajadores.

Luego de la crisis financiera e institucional que soporto nuestro país en el año 2001, la Mutual siguió apostando al crecimiento patrimonial adquiriendo el local de calle Paraguay 1280 donde hoy se concentran las actividades de la OPTICA MUTUAL con profesionales en óptica y contactología de primer nivel Como así también la más moderna tecnología a partir de mayo de 2008 y en la misma dirección se inaugura MUTUAL HOGAR un espacio donde nuestros socios adquieren con la mejor financiación y atención, electrodomésticos y otros productos de las mejores marcas para su hogar. En Agosto del 2016 se logró un convenio con el Banco Credicoop para que nuestros socios posean FRATERNA, una tarjeta de crédito con identidad mutual donde conjuntamente con esta entidad se realizan acciones solidarias. Todos estos logros se suman a los servicios permanentes como subsidios por fallecimiento, nacimiento, casamiento, asesoría legal y contable, ayuda escolar, la donación de insumos a nuestros jubilados y a la obra social. Estos logros han sido fruto de años de vocación de servicio, honestidad y gestión demostrada por los distintos integrantes de los Consejos Directivos que a través de su personalidad fueron delineando un estilo de mutualismo y fundamentalmente con el respaldo del gremio de Luz y Fuerza de Rosario, sus afiliados y socios en general.

Solidaridad con energía.

En el marco de las acciones solidarias que realiza nuestra Mutual junto a su Presidente Omar Abramo, Con los sectores que más lo necesitan, hemos colaborado poniendo énfasis en la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables. es por eso que instalamos un termotanque solar y paneles fotovoltaico para el comedor copa de leche las del hindú de granadero baigorria que da cabida a 200 chicos y familiares carenciados de la zona. Estamos orgullosos de colaborar ya que nuestro lema es que los excedentes que produce nuestra mutual queden en el país.